En el marco de la Campaña Mundial a Limpiar el Mundo, el
sábado 30 se realizará una
limpieza manual del Arroyo Napostá Grande.
La actividad
comenzará a las 10 hs y tendrá como
punto de encuentro el
anfiteatro Ezequiel Martínez Estrada (Urquiza y Córdoba).
Quienes deseen colaborar como
voluntarios, se deben
inscribir en el siguiente formulario:
bit.ly/3KO2i2j. Llevar ropa cómoda, zapatillas viejas, gorro, protector solar, repelente contra insectos.
Para saber más sobre el procedimiento, las y los voluntarios podrán participar de una capacitación que se dictará en dos fechas (no excluyente):
Mañana, martes 19,
a las 13 hs en el Museo de Ciencias (Castelli 3702 – Parque de la Ciudad) o el
miércoles 20 a las 10 hs en el Departamento de Ambiente (Vieytes 567).
Para
más información llamar a los
teléfonos 4550976/4554549 o consultar en el Museo de Ciencias Teléfono al tel
4030209 o mail
museodecienciasbb@gmail.com.
La
Campaña Mundial A Limpiar El Mundo, que es
impulsada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) desde el 1993, se lleva adelante
en más de 190 países durante el mes de septiembre, con la participación de personas voluntarias. Su
objetivo es
coordinar acciones destinadas a limpiar, reparar y conservar el ambiente a través de diversas actividades.
Organizan: Subsecretaría de Gestión Ambiental, Museo de Ciencias, Tellus, Asociación Conservacionista del Sur y Guardianes del Estuario.