ALERTA METEOROLÓGICA

Vientos fuertes esperados. Más info

Más salud y sonrisas más amplias para una mejor calidad de vida

La Municipalidad de Bahía Blanca inició este lunes una campaña gratuita de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos de los barrios del sur, con el objetivo de prevenir la propagación de esta enfermedad y proteger la salud pública de toda la comunidad.

Más Salud y Sonrisas: Programa Odontológico Municipal Bahía Blanca

El intendente Federico Susbielles recorrió esta mañana las instalaciones del Centro de Salud Leandro Piñeiro, uno de los puntos donde el Municipio de Bahía Blanca desarrolla el programa “Salud Bucal Comunitaria”, en el que además se incorporó recientemente un sillón odontológico para que más bahienses puedan acceder a la atención que merecen.

Esta iniciativa tiene dentro de sus ejes centrales, abarcar a instituciones educativas con el objetivo de reducir la incidencia de caries en niños y niñas de edad escolar.

En total, hasta ahora, 460 niños y niñas recibieron topicación con flúor, revisión y la entrega de cepillos de dientes. Según se indicó se espera “en la segunda parte del año duplicar el alcance”.

Asimismo en cada centro de atención primaria de salud del distrito, este programa pretende garantizar al menos 3 prestaciones básicas para reducir los focos de infección en la boca.

Estas prácticas son las extracciones dentarias, los arreglos de caries y la periodoncia supragingival (limpieza de sarro).

En el presente año recibieron atención odontológica 12038 personas que solicitaron turno o bien fueron atenidos espontáneamente, esto significa un incremento del 35% en las prestaciones en relación al mismo período de 2023.

El intendente destacó además que el programa de Salud Bucal, hasta la fecha “lleva más de 130 personas rehabilitadas con las prótesis que realizan los mecánicos dentales que prestan servicios al Municipio y con la cogestión del laboratorio de mecánica dental del Hospital Penna”.

“Más salud y sonrisas más amplias, se traduce sin dudas en una mejor calidad de vida”. Además, agradeció a “todo el equipo por el inmenso trabajo que llevan adelante y su compromiso con la salud pública y con los vecinos”, aseveró Susbielles.

Además 358 pacientes se acercaron a los diversos operativos donde funcionó la denominada Unidad Móvil Odontológica.

El Municipio potencia la integración barrial con el lanzamiento de su programa de talleres gratuitos

El intendente Federico Susbielles encabezó el lanzamiento del programa de talleres…

Bahía Blanca ya cuenta con una Unidad Residencial para el abordaje de Consumos Problemáticos

Inaugurada URCP en Hospital Penna para internación y asistencia interdisciplinaria…

Operativos de tránsito y en comercios de la ciudad

Retiraron 30 conductores por alcoholemia y drogas. Secuestraron 137 vehículos…

Sobre Nosotros

Organización

Contacto

Autoridades

Áreas

Gestión

Documentación

Licencias y Permisos

Servicios Rápidos

Alerta Meteorológica

Vientos fuertes esperados para mañana. Más información.