Los
medios de comunicación ocupan un
rol clave en la FORMACIÓN DE CIUDADANÍA y de la opinión pública. El tratamiento de las noticias con
perspectiva de género resulta FUNDAMENTAL.
El Municipio presentó un Proyecto de Ordenanza para la
incorporación de temáticas con perspectiva de género en los
medios masivos de comunicación que reciban pauta oficial del Municipio, Concejo Deliberante y Entes Descentralizados.
El proyecto señala y exige un
compromiso tanto de parte del Municipio como del Concejo Deliberante y los medios de comunicación de la ciudad.
¿Qué se propone?
- El Municipio deberá realizar 6 campañas anuales de concientización sobre género, igualdad de género y violencia de género, que deberán distribuirse de manera equitativa durante los 12 meses del año.
Serán
producciones gráficas, orales y audiovisuales, y deberán publicitarse en los medios de comunicación y medios oficiales del ejecutivo.
- Los medios que reciban publicidad oficial tendrán que:
A. Publicar las 6 campañas sobre género que realiza el Municipio.
B. Abordar con perspectiva de género los contenidos que generan y reproduzcan.
C. Difundir información sobre leyes de protección de los derechos de las mujeres, niñas, niños e identidades LGTBI+
D. Publicar todas las vías de comunicación y acceso para la
asistencia a las víctimas.
E. Realizar
capacitaciones sobre temáticas de género y violencia contra las mujeres, para periodistas y personal del medio.
El Proyecto de Ordenanza se puede consultar en
www.bahia.gob.ar/PerspectivaDeGenero.